miércoles, 9 de octubre de 2013

El paquete H.

Domingo 29 de Septiembre de 2013 - 19:00 Hora Zulu.

El agente K recibe un mensaje de D. Lo ha localizado: Una reliquia en excelentes condiciones de conservación. Parece una oportunidad irrepetible, y se puede obtener a un precio muy interesante sin prácticamente negociar. El intercambio de mensajes se vuelve frenético mientras se trata con el vendedor. Finalmente, se cierra la operación, y el paquete es enviado al piso franco del cuerpo de inteligencia de los vetustos. Hoy se ha producido la entrega...

Tras este pequeño y misterioso preámbulo, desvelamos el contenido del paquete: ¡Un Heroquest en excelente estado de conservación!


Imagino que habrá quien no sepa qué es esto. En ese caso, resumir que es un juego de tablero mítico para los que nos gustan el rol la fantasía épica de espada y brujería. Uno de los jugadores tomaba el papel de director de juego, y el resto escogía entre ser el bárbaro, el mago, el enano o el elfo, y se adentraban en las cavernas y mazmorras que representaban el tablero de juego y su escenografía. Los personajes controlados por los jugadores debían cumplir alguna de las misiones que se describían en el manual del juego. En aquel entonces, esto era más grande que las videoconsolas.

El contenido de la caja, al abrirla huele a historia...
¿Y por qué hablamos ahora de Heroquest? Muy sencillo. Tiene un buen puñado de figuras y escenografía (firmadas por Games Workshop nada menos) que se adaptan de forma excelente a nuestras necesidades rolísticas. Y qué demonios, porque es una leyenda de los juegos de mesa de fantasía, y la colección de D no sería lo mismo sin él.

Contemplad el mito.
"¿Qué es esta brujería que me retiene? ¡Liberadme!"

Dentro de poco le vamos a dar uso extensivo al contenido de la caja y, quién sabe, puede que nos echemos unas partidas, por los viejos tiempos. Os dejo con una imagen del regocijado D. Nos vemos por aquí, amigos.

"¡MWAAAAAAA-HA-HA-HA-HA-HA-HA-HA-HA-HA-HA!"

1 comentario: