lunes, 23 de noviembre de 2015

Ayudas para Star Wars: Al Filo del Imperio

Recientemente me he 'enganchado' a este juego editado en España por EDGE de la mano de Flight Fantasy Games. Aunque soy un fan de La Guerra de las Galaxias, el formato no me terminaba de convencer, fundamentalmente porque FFG es un 'sacacuartos' caro, y con esta versión del mítico SW no es una excepción.

Aún así, recientemente el amigo +JoseM Romero me regaló en las pasadas Rolea la caja de inicio de dicho juego, lo que unido a mi mentada pasión irracional sobre la saga del amigo George Lucas me ha hecho descubrir un sistema atractivo.

Si no lo sabéis, Al Filo del Imperio (y su sucesor, la Era de la Rebelión) hace uso de 'dados raros'. No son numéricos, son símbolos, lo que puede llevar a algún despiste por parte del jugador, habitualmente algo vago a la hora de familiarizarse con lo nuevo.


Además, aunque este sistema se autodefine como narrativo, no deja de tener unas reglas específicas, especialmente en el combate, que se divide en acciones y maniobras, haciendo que las posibilidades del jugador aumenten sí, pero también que le compliquen la situación, sobre todo si no es avispado o simplemente perezoso.

Es por eso que de la mano de mi colega +Antonio Vázquez , el auténtico padre de la criatura, hemos creado una serie de ayudas tanto para el jugador como para el director de juego, y aunque en la Caja de Inicio viene todo muy bien explicado, como 'chuleta' creo que puede resultal útil.

Además, incluimos 'de barde' un pequeño diagrama para el apartado de distancias. Nuevamente en el sistema te dicen que el combate es narrativo, pero hay reglas específicas sobre todo en lo referente a las dificultades por si impactas de cerca o de lejos. Pero que no cunda el pánico que aquí estamos nosotros para que lo imprimas, lo pongas sobre la mesa y uséis minis o tokens para tener una referencia. 



En este enlace os podéis descargar las ayudas y os he adjuntado las imágenes para que veáis la buena pinta del asunto, y como siempre esperando que resulte útil me las piro. 

2 comentarios:

  1. Efectivamente son dados "raros" , pero si uno se molesta en leer lo que hacen y se molesta en probarlo un par de veces, se da cuenta que los dados raros, hacen que el sistema sea tremendamente visual y muy rápido de entender si doy, si hago daño o si me tomo una cerveza corelliana, ocultandome de una patrulla imperial.

    ResponderEliminar
  2. Por eso lo de las comillas. Es menos habitual que un dado de seis, más raro entonces =D Pero para eso creamos estas guías, para entenderlos sin problemas y disfrutar de este gran juego.

    ResponderEliminar