sábado, 28 de noviembre de 2015

Personajes para 'mazmorrear' en Hitos Express

Como decíamos ayer... Sigo dándole vueltas al sistema Hitos Express, que como sabéis es otro punto de vista para abordar Hitos, supuestamente el de cabecera de +Nosolorol Ediciones 

He recibido algunas críticas constructivas a través de las redes sociales. Los hay que aseguran que este sistema no tiene nada que ver con Hitos, a pesar de que se mantiene prácticamente tal cual, salvo dos puntos, eso sí, importantes.

Por ejemplo, en hitos no existe habilidades cuerpo a cuerpo como tal, existiría 'experto en artes marciales'. Esa habilidad en concreto daría por hecho que el personaje sabría defenderse igualmente a la hora de combatir de alguna otra forma en la que no sería experto. Con Hitos Express o coloquialmente Fitos, se apuesta directamente por añadir un valor número a la habilidad de combate.

El otro punto son los hitos. En una charla con +Manuel J. Sueiro , de Nosolorol, decía que en ese sistema los 'aspectos' es lo que hace especialmente poderoso al personaje. Es por eso que en Fitos hay especialidades, las cuales son algo libres a la hora de diseñarse, la gracia es que puedan tener sentido y, por supuesto, sean útiles y marquen la diferencia. Además, los hitos en sí tienen un punto diferente respecto al original, ya que aquí no son tanto biográficos, sino más bien una forma de destacar las habilidades del personaje.

El caso es que tras el concurso de +Bastión Rolero de dungeons a una página, la publicación de los ganadores me ha despertado de nuevo el interés de explorar mazmorras, lo que se ha unido a mi curiosidad por saber cómo funcionaría el Fitos con una aventura clásica de mazmorras.

Para tal fin he diseñado una serie de PJ, los cuales comparto con vosotros por si os resulta de interés.






Espero como siempre que os resulte de interés. Un saludo. 

PD: El diseño de los personajes es del genial +Fada Joe de +Orgullo Freak 

No hay comentarios:

Publicar un comentario