viernes, 19 de febrero de 2016

Las Mansiones de la locura: el juego de rol

El juego de Mansiones de la Locura de FFG y editado en España por EDGE tiene un componente rolero importante ¿Pero por qué no llevarlo más allá? Ese es mi reto.

Mi objetivo es tomar del juego de mesa lo más propicio para adaptarlo al rol, y en ello estoy, realizando algún testeo.

El sistema es de lo más simple. Cada investigador tiene asociados una serie de atributos que van del 1 al 10. La tirada de dados consiste en una tirada de 1d10, y si el resultado iguala o es inferior al número del atributo se ha conseguido. Así de simple.

El personaje tiene puntos de Vida y de Cordura, además de una puntuación de habilidad. Ésta se puede gastar para sumar uno de tus atributos, Suerte, a la tirada. Así, si tengo Intelecto 3 y me gasto un punto de habilidad, le sumaría mi Suerte: Imaginemos que es 2. Pues 3+2=5, y por tanto la tirada tendría que ser en base a 5, igualando o por debajo de para obtener éxito. Muy sencillo.

En la primera prueba con +David Rivas no fue bien la cosa. Jugamos por Roll20 y me centré en las reglas del juego en lo referente a que hubiera turno de PJ y Guardián (vamos a llamarlo así).Ya después volví a jugar el mismo escenario con +Rex Janeway y +Fada Joe , y la cosa fue bastante mejor al eliminar los turnos.
Además, con David usé otra regla del juego de mesa, que es gastar puntos de amenaza para activar peligros. Con Fada y Rex lo hice más por fallar tiradas, lo cual provocaba una amenaza improvisada por mí.

Partida que jugamos por Roll20

¿Cuál es el objetivo de todo esto? Una de las herramientas que ofrece el juega de mesa son sus tiles o mapas. Son realmente chulos, los cuales se pueden obtener por internet para jugar partidas online. 

¿Qué diferencia habría por tanto entre jugar a La Llamada o Las Mansiones de la Locura? Digamos que este último sería ir más al grano, directamente a la casa del brujo, o a la cueva de los cultistas, sin tener que pasar por el periódico o el anticuario para obtener información, ideal para aventuras de una sesión. Además, claro está, el sistema es mucho más sencillo.

Seguiremos con el experimento y los informes. 


1 comentario:

  1. Suena genial :D . Tengo el juego junto con todas sus expansiones, pero sí que molaría poder jugar a Las Mansiones en forma de rol.

    Ojalá haya suerte ;;

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar