miércoles, 2 de agosto de 2017

Primera visita a Rol en Quart

Recientemente he tenido la ocasión de visitar las jornadas de roleras Rol en Quart, en Valencia. La invitación a su casa de mi colega +Maik y por seguir conociendo roleros por el mundo fueron motivo suficiente para el largo viaje. 

Estas jornadas que con casi 20 años de vida tienen como sede el pueblo valenciano Quart de Poblet. Un pabellón deportivo y una pista anexa de un colegio. Además del rol, también hubo una pequeña ludoteca de juegos de mesa, prototipos y tiendas. De editoriales estuvo presente +HT Publishers, aunque otras tantas colaboraron con material, que se sorteó entre los presentes.

Monté dos partidas. El sábado una de DungeonSlayers y el domingo por la mañana una de Savage Worlds

Nunca hay suficientes arañas para hacer sufrir a los jugadores
Para ambas, nuevamente, fui cargando con mi maleta de escenografía. Sólo porque la gente vea el montaje merece la pena. En la de DungeonSlayers los aventureros se enfrentaron a goblins, arañas y esqueletos, y en la de Savage un fallo de cálculo hizo que me quedara a medias, por lo que en ese sentido fue un desastre. Pido disculpas a los jugadores.
Partida de Savage Worlds
De jugar sólo probé Cultos Innombrables, con Yolanda, de +piedrapapeld20, una 'pachanga' de iniciación que valió para rolear un rato con el sistema hitos.

Mi personaje de CI.
El viernes, eso sí, arreglamos el mundo de rol con algunos de los organizadores, como +Tony Ortiz , de +La Base Secreta El último día hubo un programa especial desde el mismo escenario de las jornadas, aunque en mi opinión deberían de haberse centrado un poco más en las jornadas en sí, y no emitir un capítulo más de los que se pueden oír habitualmente los lunes en directo. 

La nota negativa que nos apuntamos para jugar una partida y el master tardó más de media hora en aparecer, por lo que decidimos marcharnos. Una lástima. 

Aproveché la ocasión para comprar algunos libros y por supuesto saludar a gente de la red como +EbaN de Pedralbes +Dwayne Hicks. Un saludo a todos ellos.

Podría emitir una sesuda crítica sobre el evento, pero como lo hace la gente por amor al arte tienen mis dieses. 

Mención especial también a Tato, que dirigió una partida de Fragmentos que escribí hace tiempo, y me hizo ilusión. Me pidió que le firmara y todo la aventura. 

¡Firmando aventuras y todo!
Y poco más, mi agradecimiento total de nuevo a Maik y Bea por acogerme en su casa y por hacerme probar la auténtica paella valenciana.

Maik y Bea, grandes anfitriones en Valencia
¡Volveré!

Love&Rol

1 comentario:

  1. A los valencianos nos inculcan desde pequeños eso de dar de comer paella a los que vienen de fuera. Y si nos ponemos bordes, horchata también xD

    Un placer coincidir contigo, la charla entre asociaciones debería haberla grabada para el podcast pero no me lleve la grabadora por despiste.
    Igualmente "ponerte cara", aunque a los youtubers eso es más fácil.

    ResponderEliminar