sábado, 25 de julio de 2020

Aventura: Por favor, vuelve a dormir, Arthur Cobblesworth

Este sábado es el día del rol gratis. Como siempre decimos, todos los días deben de ser de rol gratis, pero el día como hoy hace ilusión abrir los regalos.

Desde Vetustos del Rol, como siempre, intentamos publicar algo, y en esta ocasión se trata de OTRA aventura de una página para mazmorreo, para cualquier sistema que os guste, desde algo clásico como Labyrinth Lord, a algo más actual como es el caso de Dungeon World, pasando por supuesto por D&D 5ª o Clásicos del Mazmorreo.

En este mausoleo se desarrolla buena parte de la aventura


Esta aventura cuenta con un gran toque de humor negro, así que aunque parezca sencilla, que lo es, una mesa de juego puede disfrutar la historia ya sea explorando o de la interacción con los PNJ que aparecerán durante la aventura.

Es la segunda aventura que traducimos en este blog obra de Niklas Wistedt de Path Peculiar

Sin más, os dejamos el enlace y como siempre esperando vuestros comentarios.

Descarga aquí

Love&rol

6 comentarios:

  1. Qué punto de aventura, muy divertida por el potencial que tiene. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy genial tu aventura, la use en una partida ERDD/5th y termino matando un jugador xD
    Ahora tengo un loro demonio que planeo convertir en un mini boss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! Tengo curiosidad por saber cómo murió el aventurero....

      Eliminar
  3. Era una misión secundaria, un Ulfus (anurol) solitario la pidió. Algo sencillo, para un grupo pequeño.

    Arthur era amigo del tabernero que da las misiones, pero el jugador solo le pidió a un pícaro su ayuda, ambos jugadores son muy dados a saquear todo lo posible.

    Tras entrar a la tumba sólos, pasaron por las pocas trampas y persiguiendo a Arthur por la tumba mientras buscaban tesoros.
    En su ambición trataron con el loro amenazándolo y rematando a Arthur como muestra.
    *Para esto anexe que el loro realizó un pacto con ellos, les dijo como acceder al tesoro final, advirtió de la trampa del cofre pero tan divertidos amenazando a un loro los jugadores olvidaron desactivar una trampa de 10 de dificultad*

    Secuestrando al loro y decidiendo llevarse el cofre sin desactivar arrastraron todos los tesoros a la habitación para salir, como se les dificulto llevar un cofre lleno amenazaron al loro y lo obligaron a estar al frente para que recibiera la trampa, pensaban en flechas o algo así.

    Lo demás es fácil de imaginar, la habitación se llenó de humo, solo el pícaro pudo resistir a medias el veneno, el Ulfus no lo logro, el pícaro no sabía nada de medicina y en el tiempo que salió por ayuda... Se realizaron las tiradas de salvación.

    Cardíacas, todos vimos las tiradas, 2 buenas y 2 malas, la última nos tenía a todos nerviosos, el grupo tenía un experto en medicina, un clérigo y un paladín, pero ninguno cerca, todos querían ayudar pero por historia, estaban al otro lado de la ciudad a media noche... No llegaron a tiempo y la última tirada fue mala, llegaron los guardias del cementerio, el Loro escapó riéndose de ellos y perdieron la mitad del tesoro debido a la guardia y los familiares.
    XD

    ResponderEliminar
  4. Jajaja buenísimo. Me alegro de que lo pasarais bien. Gracias por el informe 😉

    ResponderEliminar